Agentes de Polianaco detuvieron a sujeto solicitado por tribunales

Junior José Boada Morales (30), un obrero requerido desde el Juzgado Primero de Juicio en El Tigre según expediente BP11-P-2009-001470, fue capturado por oficiales de la Brigada Motorizada en la calle Bello Monte de Vista Alegre B.

CPM Anaco 

ANACO. Un presunto delincuente solicitado por los tribunales de justicia de la zona sur fue capturado esta semana por funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, quienes cumplían labores de vigilancia preventiva por el populoso sector Vista Alegre B, todo ello como parte del Plan Navidades Seguras 2018 iniciado desde el pasado 30 de noviembre.

El comisionado Hernán Díaz, director del ente de prevención, destacó que oficiales adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje vieron a Junior José Boada Morales (30) deambulando de manera irregular por la calle Bello Monte de dicho sector, por lo que de inmediato se le pidió la documentación personal a fin de verificar sus datos ante el Sistema Siipol.

“Tras corroborar la información con los operadores de guardia, los oficiales descubrieron que este hombre se encuentra solicitado desde el Juzgado Primero de Juicio en El Tigre según expediente BP11-P-2009-001470, por los delitos de robo y ausencia del régimen de presentación, siendo llevado hasta la sede del CPM para colocarlo a disposición de dicho tribunal”.

Tres detenidos por resistencia

El director del organismo policial manifestó además que tres ciudadanos fueron apresados por oponer resistencia a la autoridad en momentos cuando los gendarmes bajo su cargo realizaban recorridos por varios sectores aledaños al casco central anaquense.

“En una primera acción efectuada por agentes de la Brigada Motorizada en la calle Aragua quedó apresado Aníbal Armando Reyes, un trabajador de 27 años quien pretendió huir a veloz carrera mientras escondía entre sus vestimentas un arma de fuego fabricada mediante técnicas rudimentarias”.

Díaz comentó que una vez interceptado, este presunto hampón se negó a practicarse el chequeo corporal e intentó agredir a los oficiales, motivo por el que fue trasladado al comando a fin de comenzar las investigaciones pertinentes al caso.

“Por el mismo delito de resistencia también quedaron bajo arresto Deminson Josué Salmerón (22) y José Andrés Martínez, los cuales transitaban en actitud sospechosa por la calle Democracia, vía en la que fueron neutralizados previo resguardo de sus derechos fundamentales tras desacatar la voz de alto en su afán de evadirse por un terreno baldío”.

El director del CPM Anaco resaltó que tanto los detenidos como las evidencias incautadas se encuentran a las órdenes del Ministerio Público.