Oficiales de Polianaco lograron recuperar un vehículo abandonado

Los agentes del organismo de seguridad se desplegaron por el terminal de pasajeros para ofrecer resguardo a los usuarios de esas instalaciones, verificando los datos de 50 personas

CPM Anaco

ANACO. Cumpliendo a cabalidad con el Plan Navidades Seguras 2018, esta semana funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco lograron recuperar un vehículo presuntamente robado y que posteriormente fue abandonado por los presuntos delincuentes en una calle solitaria del populoso sector Alí Primera.

El comisionado Hernán Díaz, jefe del ente de seguridad y vigilancia anaquense, destacó que mientras realizaban labores de patrullaje inteligente por esa populosa comunidad, los agentes de la Brigada Motorizada vieron un Chery modelo Orinoco de color negro, signado con las placas AG881EG.

“Los oficiales al notar que este automotor se encontraba en estado de abandono decidieron trasladarlo hasta el comando del CPM Anaco donde iniciamos las pesquisas correspondientes. Adicionalmente, seguimos custodiando cada rincón del municipio con la premisa de llevar seguridad a la ciudadanía, todo ello siguiendo las instrucciones emanadas desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz”.

 

Contaminación acústica

El comisionado Díaz indicó que en otro procedimiento efectuado en las cercanías de la calle Las Industrias fueron detenidos David José Prado (19) y Jhoan Josué Itriago (19) junto a los vehículos que conducían, luego de cometer diversas faltas relacionadas con el exceso de sonido en condiciones normales del ambiente.

“Estos jóvenes estacionaron un Chevrolet Cavalier azul oscuro, placas BAI-99S y una Toyota Merú gris, matrículas ABK411TW, frente a una reconocida licorería para luego encender a todo volumen sus potentes equipos de sonido, generando molestias a los habitantes de esa tranquila zona debido a una excesiva contaminación sonora, siendo llevados de inmediato al comando policial para aplicarles las medidas legales correspondientes”.

 

Vigilancia en el terminal

El director del CPM Anaco mencionó además que como parte del Plan Navidades Seguras 2018, los funcionarios a su cargo se desplegaron por el terminal de pasajeros local, verificando a un total de 50 viajeros con destino a varias ciudades de Anzoátegui, Monagas y el Distrito Capital.

“Estamos trabajando a fin de evitar todo tipo de hechos delictivos en la estación terrestre local, incluyendo el tráfico de sustancias o productos prohibidos por las leyes nacionales”.