Consecomercio: 800 negocios cerraron en el 2018 en Simón Rodríguez

Jesús Rincón

El Tigre. Un 40% de los comercios del municipio Simón Rodríguez bajaron sus santamarías durante el año pasado, informó el directivo de Consecomercio, Carlos López.

Precisó que de 2.000 negocios en esta jurisdicción, un aproximado de 800 establecimientos comerciales cerraron sus puertas, “los comercios van a seguir cerrando, pues no reciben productos de los distribuidores, de los sectores ferretero, metalúrgico, muy costosos los fletes, esos costos se han elevado mucho, eso se ve reflejado a la hora de adquirir los productos por parte de los comerciantes”.

López criticó que el pago de impuestos que realizan los comerciantes no se ven reflejados en buenos servicios, “aquí se pagan impuestos por todo, no se reciben los beneficios, sumado a esto los problemas que tenemos con las comunicaciones telefónicas, en muchos comercios no hay servicio de internet de Cantv, esto es un desastre total en El Tigre, supuestamente porque la empresa tiene un problema de refrigeración en sus locales, tiene más de cinco meses funcionando mal”.

El dirigente del gremio de comerciantes señaló que las fallas de internet que presta la empresa Cantv han generado pérdidas en los comercios por no poder usar los puntos de venta.

Agregó que otro de los problemas que les tocó enfrentar a los comerciantes durante el año pasado fueron las fallas en el servicio de energía eléctrica.