Denunciado ante la Fiscalía Guiovanni Urbaneja

Guanipa. La dirigencia del PSUV Guanipa, liderada por el general Francisco Belisario Landis, alcalde del municipio Bolivariano Guanipa, por los concejales revolucionarios y jefes de las UBCH, repudiaron las declaraciones de Guiovanni Urbaneja, quien está llamando a no reconocer el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro e incitando a conformar una junta de gobierno para sustituirlo e iniciar un periodo de transición gubernamental en el país.

El mencionado ciudadano expone en carta abierta difundida por las redes sociales que estamos en presencia de un presidente colombo venezolano y por ello se está violando el artículo 227 constitucional.

Ante esta situación, el alcalde Belisario Landis expresó que se trata del indigno trabajo de un difamador de oficio, ahora alineado con la conspiración internacional que persigue desconocer al presidente  Nicolás Maduro y crear las condiciones para promover la violencia, el caos y la anarquía, en el país.

El presidente del Concejo Municipal, Wilmer Rodríguez, por su parte, lo calificó como un verdadero quinta columna, mientras que el concejal Rubén Herrera, tildó a Urbaneja de lacayo, traidor, cobarde y mercenario.

Belisario admitió que este 3 de enero del presente año, se introdujo formal denuncia contra Guiovanni Urbaneja por la presunta comisión de los delitos contemplados en el Código Penal venezolano vigente, específicamente en el libro III, título I (de los delitos contra la independencia y seguridad de la nación), artículo 132 (castiga la  conspiración para destruir la forma política republicana que se ha dado y la difamación a su presidente constitucional), artículo 144 (penaliza el alzamiento público y hostil contra el gobierno legítimamente constituido o elegido, para ponerlo o impedirle tomar posesión del mando), artículo 148 (castiga el irrespeto público hacia el señor presidente de la república).

Fuente Alcaldía de Guanipa