Alemania tampoco reconocerá el segundo periodo presidencial de Maduro

Diario 2001

BERLÍN. El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, comunicó que Alemania, junto con la Unión Europea (UE), no reconocerá el segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Este jueves 10 de enero Nicolás Maduro será juramentado para su segundo periodo presidencial, tras los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo del 2018, Burger indicó que ocho días después de esas elecciones “la Unión Europea declaró que no reconocería el resultado, y eso, por unanimidad”.

 “El notablemente reducido calendario electoral, prohibiciones y otros impedimentos significativos a la participación de los partidos y líderes de la oposición, así como el incumplimiento de las normas democráticas mínimas, hicieron que estas elecciones no fueran libres ni justa. Bajo estas circunstancias, la legitimidad de la elección y sus resultados fueron insuficientes, pues el proceso electoral no proveyó las garantías necesarias para unas elecciones inclusivas y democráticas”, comentó Burger, al servicio de radiodifusión internacional de Alemania DW recapitulando la declaración de la UE.

Para culminar, Burger solicitó la liberación del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens. “Pedimos la liberación del diputado electo, Juan Requesens, que ha estado detenido desde agosto de 2018, a pesar de la inhumanidad parlamentaria”.

http://www.2001.com.ve/en-el-mundo/199370/alemania-al-igual-que-la-ue-no-reconocera-el-segundo-periodo-presidencial-de-maduro-.html