Se celebró la bajada de la Virgen de la Candelaria en Cantaura

EL TIGRE. El sábado 5 de enero en el santuario de Nuestra Señora de La Candelaria de Cantaura, se ofició el tradicional acto ecuménico de la bajada de la imagen de la Virgen de La Candelaria, como una manifestación    de renovación de fe católica y del inicio de la celebración de las fiestas en honor a la patrona de Cantaura y del estado Anzoátegui.

El evento, además de la ceremonia religiosa contó con diversas manifestaciones de la cultura tradicional, incluyendo la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela núcleo Cantaura y  representaciones de cuerpos dancísticos.  

Como se sabe, previo a la celebración de las fiestas de La Candelaría, que son el 2 de febrero, se lleva a cabo una programación de casi un mes, que además de la bajada de la virgen, incluye peregrinaje de la imagen por diferentes sectores, novenas  y eucaristías. Todo ello bajo el lema de "Quiero caminar contigo María". 

 Dentro de estos actos previos, desde la ciudad de El Tigre se lleva a efecto la peregrinación de devotos hasta el santuario en Cantaura.  

Fuente: M.O.  /Foto: Cortesía.