Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a Globovisión, Gorrín y sus directivos

Diario 2001

CARACAS. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó este martes a un grupo de empresarios venezolanos afectos al Gobierno, entre ellos el presidente de Globovisión, Raúl Gorrín.

Además, también incluyeron en esta lista a Claudia Patricia Díaz Guillén, conocida como la enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez; su esposo y antiguo edecán, Adrián José Velásquez Figueroa; Leonardo González Dellan, presidente del Banco Industrial de Venezuela entre 2002 y 2004Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, Director de Seguros La Vitalicia y Globovisión; y su esposa, Mayela Antonina Tarascio-Pérez.

Según la OFAC, la sanción se produjo por considerar a estas personas y empresas estar  involucradas en un “importante esquema de corrupción diseñado para aprovechar las prácticas de cambio de moneda del Gobierno de Venezuela, generando más de $ 2.4 mil millones en ganancias corruptas”.

"Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

 

http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/199374/departamento-del-tesoro-de-eeuu-sanciono-a-gorrin-y-seis-ciudadanos-vinculados-con-maduro.html