Concejales de Guanipa aprobaron acuerdo en respaldo al presidente Nicolás Maduro

Jesús Rincón

Guanipa. Wilmer Rodríguez, presidente del Concejo Municipal de Guanipa, informó que en la primera sesión extraordinaria celebrada este lunes, se aprobó un acuerdo de cámara en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

“Arrancamos con la primera sesión extraordinaria celebrada ayer, ratificamos la junta directiva después del proceso electoral, mi persona como presidente de la Cámara Municipal, Zulema Arismendi como vicepresidenta, Julmery Rodríguez como secretaria de Cámara; suscribimos un acuerdo de cámara, para brindar un apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro para la toma de posesión del 10 de enero, realizamos el exhorto a los organismos de seguridad y judiciales del Estado, para emprender investigaciones de personas a nivel local que están incitando a ciertas instituciones a desconocer la investidura del Presidente. Fue una sesión muy concurrida, estuvieron los líderes de las UBCH, líderes de calle, de comunidad y los consejos comunales”.

El presidente del Poder Legislativo en Guanipa señaló que tras la toma de posesión de los nuevos concejales en diciembre del año pasado, se han realizado modificaciones a varias ordenanzas, “empezamos el mes pasado en la toma de posesión de este periodo legislativo, dimos la modificación a la tabla de impuestos en materia de la ordenanza que rige las actividades comerciales en el municipio Guanipa; dos sancionamientos a la Ordenanza de Recreación, Deporte y Juventud, para adecuarla a los tiempos actuales.  Tenemos que hacerle revisiones a las ordenanzas, por ejemplo la de Contraloría que tiene que engranarse más, está inadecuada ya que data desde hace más de 30 años, con la supervisión de la Contraloría, se hicieron recomendaciones desde hace tres años, no se pasaron a la Cámara, además de otras ordenanzas a nivel de productividad, así como la Ordenanza de Comportamiento Ciudadano”.

Rodríguez señaló que los seis concejales del PSUV y el único edil de la oposición, han estado en consonancia con la aprobación de los créditos adicionales que envía el gobierno central.

“Esperamos que este año legislativo conjuntamente con el general Francisco Belisario Landis, jefe político y alcalde de Guanipa, tener esta franca relación, para servirle mejor al pueblo”, afirmó el concejal.

 Concluyó que a nivel político tienen la orden del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de salir  a las calles y explicarle a la comunidad la guerra económica y el bloqueo que estamos sufriendo Venezuela a nivel internacional, lo que ha generado  la escasez y la situación económica actual, “todos sabemos que tenemos un bloqueo bestial a las compras de medicina y alimentos, tenemos dinero secuestrado en bancos estadounidenses producto de la producción petrolera”.

Las comisiones permanentes de la Cámara Municipal quedaron de la siguiente manera:

 

Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Misiones Sociales:

Presidente: Concejal Rubén Herrera

Vicepresidente: Concejala Gerlimar Gómez

Miembro: Concejala Ydalia Azócar

 

Comisión de Ambiente, Vialidad y Servicios Públicos:

Presidente: Concejal Rubén Herrera

Vicepresidente: Concejala Gerlimar Gómez

Miembro: Concejala Zulema Arismendi

 

Comisión de Ejidos, Bienes e Inmuebles Municipales:

Presidente: Concejal Rubén Herrera

Vicepresidente: Concejal Wilmer Rodríguez

Miembro: Concejala Gerlimar Gómez

 

Comisión de Desarrollo Agropecuario:

 

Presidente: Concejal Willians Díaz

Vicepresidente: Concejal Omar Lara

Miembro: Concejala Ydalia Azócar

 

Comisión de Salud, Bienestar y Participación Ciudadana:

Presidenta: Concejala Zulema Arismendi

Vicepresidente: Concejal Wilmer Rodríguez

Miembro: Concejal Omar Lara

 

Comisión de Hacienda Municipal:

Presidente: Concejala Ydalia Azócar

Vicepresidente: Concejal Wilmer Rodríguez

Miembro: Concejal Rubén Herrera

 

Comisión de Planeamiento y Planificación de Desarrollo Urbano:

Presidente: Concejal Omar Lara

Vicepresidente: Concejala Zulema Arismendi

Miembro: Concejala Gerlimar Gómez

 

 

Comisión de Política, Legislación, Exterior e Interior:

Presidente: Concejal Wilmer Rodríguez

Vicepresidente: Concejal Rubén Herrera

Miembro: Concejala Zulema Arismendi

 

Comisión de Contraloría:

Presidente: Concejala Gerlimar Gómez

Vicepresidente: Concejal Rubén Herrera

Miembro: Concejal Wilmer Rodríguez