Alcalde Belisario Landis: “No permitiremos llamados públicos que inciden a desconocer al presidente Maduro”

Jesús Rincón

Guanipa. Durante una rueda de prensa, el alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, rechazó la postura de Guiovanni Urbaneja, quien estaría llamando al desconocimiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Citando el Código Penal, Belisario Landis señaló a Urbaneja de estar conspirando y alentando a la población en contra del mandatario venezolano, quien asumirá un segundo mandato el próximo 10 de enero.

“Afirmaciones y pretensiones que el ciudadano Juan Guiovanni Urbaneja Hernández, quien hace vida política y social en nuestro municipio, son difamantes y conspirativas en virtud de lo contemplado en el Código Penal venezolano, específicamente en el libro segundo, título primero, que habla de los delitos contra la independencia y la seguridad de la nación, específicamente el artículo 132 que castiga la conspiración para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación y la difamación a su presidente constitucional; artículo 144 penaliza el alzamiento público y hostil contra el gobierno legítimamente constituido o elegido para deponerlo o impedir tomar posesión”, afirmó el mandatario guanipense.

Asimismo, Belisario Landis que catalogó como una posición injerencista de parte del denominado “Grupo de Lima”, repudió cualquier ataque político, económico y diplomático contra el gobierno venezolano.

“Aprovechó para alertar a la población que hay un llamado para hacer reuniones públicas con el fin de desconocer al presidente Maduro, les digo que eso no se va a permitir en el municipio Guanipa, voy  a firmar un decreto para que la persona o grupo de personas que públicamente sean sorprendidos infraganti haciendo ese tipo de llamados van a ser aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público”, expresó el alcalde.