El hampa está desatada en el sector Vista Alegre “B” de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Durante el pasado mes de diciembre, los delincuentes hicieron de las suyas en las residencias de la comunidad de Vista Alegre “B”, en el municipio Anaco, sin que se viera pasar por el lugar ni una sola patrulla de los tantos organismos policiales que existen en el municipio Anaco.

Más de 10 familias fueron víctimas de las arremetidas del hampa, quienes actúan siguiendo un mismo patrón de comportamiento, lo que hace pensar que se trata de un mismo grupo de malandros el que tiene sometido al resto de la población.

“Se meten en grupo de hasta cinco individuos encapuchados”, narró una vecina que rogó que se preservara su nombre en el anonimato para evitar “venganzas seguras” de parte de los maleantes.

Durante las navidades fue de horror lo que se vivió en Vista Alegre “B”.

“Se meten en las casas, amarran a las personas, las agreden y se llevan todo lo que encuentran”, comentó la informante.

“Se metieron en una celebración de unos quince años, se llevaron teléfonos, dinero en efectivo, zapatos, prendas de vestir, dejaron a los invitados desnudos”, informó.

El auge de los malvivientes en la populosa zona que está localizada el centro del estado Anzoátegui, se debe, aseguran los testimonios vecinales, a la ausencia total de agentes de policía patrullando por la comunidad anaquense.

“No pasan jamás y nunca patrullan ni motorizados ni de la policía nacional, estadal o municipal, mucho menos se dejan ver agentes de la Guardia Nacional Bolivariana que quién sabe en qué ocuparán su tiempo”, fue la queja de los habitantes de la zona que esta hacia el centro sur del Anaco.

Desde el sector en que residen cerca de mil familias, el llamado es para que el alcalde de Anaco, el protector del pueblo, los concejales y los jefes de los organismos policiales y de seguridad ciudadana tomen las medidas que brinden protección al pueblo. “Acá hay familias que han sido atacadas por los choros dos o más veces”.