Pueblo chamariapero disfrutó de la Caravana del Chispazo

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

CANTAURA. La programación preparada para celebrar un nuevo aniversario de la Virgen de la Candelaria ha iniciado de la mejor manera posible. Los habitantes de la ciudad de Cantaura ya han comenzado a disfrutar de los eventos planificados.

Así, el pasado día lunes 7 de enero, en horas de la noche, cientos de devotos participaron con gran devoción en la Caravana del Chispazo de la Santa Patrona Virgen de la Candelaria, cuya cruzada recorrió calles y avenidas de la ciudad de Cantaura, capital del municipio Pedro María Freites, en el centro del estado Anzoátegui.

Durante el recorrido de la imagen de la advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife (España), los centenares de devotos la recibieron con cánticos a manera de homenaje.

Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.

En estas fechas religiosas la alcaldía de Cantaura y la Fundación de Ferias Bolivarianas (Funfeboca) de Cantaura, extienden invitación al pueblo a seguir participando en las actividades correspondientes a las Ferias Fiestas de la Virgen de la Candelaria en su edición N-50.