Concejales del municipio Simón Rodríguez iniciaron periodo legislativo 2019

Jesús Rincón

El Tigre. Este martes se realizó la sesión extraordinaria correspondiente a la instalación de la directiva de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, para el periodo legislativo 2019.

Esta actividad contó con la presencia del coordinador del PSUV en Simón Rodríguez, Rafael Silva, la diputada del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Yolimar Ledezma, el Protector de El Tigre, Lemark Gómez, el fiscal Julio Aguilar, la Síndico Municipal, Mariela Guzmán, dirigentes del PSUV, UBCH, los CLAP, Congreso de la Patria, además del director del IVSS, Ronald Caraballo, Robinson García, comisionado de Polisosir, Luis Hernández en representación de la Policía del estado Anzoátegui, por el Seniat asistió Inés Navarro, el inspector del Cicpc Héctor García, integrantes de UPV, Somos Venezuela, miembros del Gran Polo Patriótico, Karina Salazar, directora del Geriátrico María Auxiliadora, líderes de calles, consejos comunales y comunas.

Como secretario accidental fue escogido el concejal Dimas Acosta, quien dio lectura al orden del día y comprobó el quórum reglamentario.

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara Municipal, se trató como único punto la instalación y juramentación de la nueva junta directiva  para periodo 2019. Dicha elección estuvo aprobada por unanimidad.

En su derecho de palabra, el concejal Alejandro Fuentes propuso a Francia Maestre para la presidencia de la Cámara Municipal, “por su condición de mujer trabajadora, incansable, responsable, leal a la Revolución Bolivariana y ejemplo de constancia y disciplina”.

Para este nuevo periodo de legislación, la Cámara Municipal quedó estructurada de la siguientes manera: La concejala Francia Maestre en  la presidencia, mientras que el concejal Omar Del Nogal, estará en la vicepresidencia, de igual forma el secretario de Cámara, recayó en José Claret Campos.

Luego de ser juramentada como nueva presidenta del Concejo Municipal, Francia Maestre agradeció el apoyo de los habitantes del municipio Simón Rodríguez, a quienes les ratificó el compromiso de legislar por el desarrollo y fortalecimiento de El Tigre y dijo además “estaremos llevando a cabo trabajos comunitarios en Simón Rodríguez en conjunto con el personal del ente edilicio y con articulación con los entes nacionales dentro de la jurisdicción”.

Maestre  exhortó a los ediles a seguir en pie de lucha, “hago un llamado a aquellas personas que piensen diferente en lo que respecta a la Revolución Bolivariana a unirnos y articularnos, para poner lo mejor de nuestros esfuerzos para lograr un mejor municipio”.