Tigrenses expresaron que no ven una salida a la crisis económica este año

Jesús Rincón

El Tigre. Según la opinión de los tigrenses, este 2019 no trae esperanzas de una recuperación en el ámbito económico, político y social, solicitaron a las autoridades atacar los problemas que aquejan a la población.

Las constantes alzas en los rubros de la canasta básica y la ineficacia en la ejecución de acciones para acabar con la especulación para bajar la inflación, son causas que llevan a pensar a los encuestados que la crisis se acentuará en el 2019.

“La cosa viene peor este año, cada día más los artículos de la canasta alimentaria van superando los ingresos de las personas, por eso lo que gana uno no alcanza ni para medio comer”, expresó Moisés Arévalo.

Los encuestados hicieron un llamado a las autoridades competentes para que trabajen por resolver la crisis económica y social que afecta a la ciudadanía.

“Las alzas de precios en la comida y las medicinas son excesivas, esperamos que las autoridades bajen los precios para que alcance el sueldo, pongan de su parte para resolver estos problemas, especialmente la gente de la alcaldía que vemos que no han hecho nada por atacar esta situación”, señaló Rosa Marcano.

Los entrevistados coincidieron que la hiperinflación, la especulación y la falta de políticas económicas acertadas por parte del gobierno, deprimen a diario el bolsillo de los tigrenses.