Usuarios rechazaron aumento del servicio de gas directo en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Clientes del servicio de gas directo en El Tigre que es prestado por la empresa C.A. Venezolana Distribuidora de Gas Natural (VDGas) expresaron su malestar por el reajuste en la tarifa del precio del combustible, cuyo monto anual ascendió a 36.353,04 bolívares.

“Ese incremento es un exabrupto, como va a pagar un incremento del gas a 36.353,04 bolívares, supuestamente la mensualidad no se sabe cuánto va a quedar porque eso varía; el año pasado se estaba pagando 245 mensual. ¿Cuántos sueldos mínimos se van a necesitar para pagar el gas directo?”, se preguntó Diomila Guevara, residente del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre.

“El año pasado pague todo el año 141.748,97 bolívares fuertes, ellos dan chance de pagar el servicio completo el año hasta febrero, sino a partir de marzo se paga mensual; pagar 36 mil bolívares soberanos este año ni eso se cobra en un aguinaldo, el difícil pagar ese monto, uno gana sueldo mínimo, esto es demasiado”, expresó la usuaria Mariela Linares, habitante de La Charneca.

“Esto es una exageración lo que están cobrando por el servicio de gas directo, tres mil bolívares mensual quedó; dicen que ese monto puede variar, yo acostumbro a pagar el año completo para evitar la reinstalación. Este incremento es demasiado, los usuarios deben hacer presión para que bajen este precio”, señaló la señora Maritza Marcano, residente de Pueblo Nuevo Norte.

En el casco del precio de las bombonas de gas doméstico, también sufrieron un reajuste de precios, la de 10 Kg pasó de 270 a 440 bolívares, la de 18 Kg de 500 a 780 bolívares, mientras que el cilindro de 43 Kg se incrementó de 1000 a 1780 bolívares.

Estos precios fueron rechazados por los usuarios, quienes alegaron que los incrementos son exagerados, ya que el año pasado también sufrieron un reajuste tarifario, lo que golpea de manera fuerte el bolsillo de la población.