Voluntariado vecinal brindó alegrías a los niños en el Día de Reyes

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Un centenar de niños de la comunidad de Vista Alegre “B” disfrutaron de una jornada especial el pasado 6 de enero, Día de Los Reyes Magos, fecha que marca el final de la época navideña. La atención fue posible gracias a la participación del voluntariado vecinal que opera en el sector anaquense desde hace ya 20 años.

Los infantes se apersonaron en la residencia de la afamada luchadora social Beyla Mendoza, desde las 10:00 de la mañana, adonde fueron convocados para deleitarse con un delicioso desayuno contentivo de una arepa y un jugo.

Luego, los príncipes de la casa participaron en la celebración de una obra teatral, basada en los textos bíblicos, en la que se contó la llegada de los Reyes ante el pesebre del Niño Dios recién nacido.

El líder social Frank Fuentes, uno de los promotores de la iniciativa, explicó que el Voluntariado Vista Alegre “B”  logró brindarle esta humilde y sencilla alegría a los chamos gracias a la colaboración de los vecinos y a los aportes de la Fundación Jesús Pan y Vida, y de personalidades como Edward Salazar que hicieron aportes importantes.

Asimismo informó el excandidato a concejal por UPP 89, que el voluntariado está integrado por Beyla Mendoza, quien ejerce de presidente; Irma de Rondón, vicepresidente; Dirnek Barrios, tesorera; María Maita en logística, mientras que él funge de empuje.

Comentó Fuentes que el objetivo de la organización vecinal, que no persigue el lucro, es la de promover y difundir las manifestaciones artísticas y las celebraciones religiosas como las propias de la Virgen del Valle, la Semana Santa, la navidad en la comunidad, en especial entre la población infantil.