Denuncian sobreprecio exagerado de bombonas de gas en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Hace aproximadamente cuatro meses Amanda Salazar se abasteció de gas para uso doméstico. En aquella ocasión, la mujer de 25 años de edad canceló por las tres bombonas la cantidad de BsS 30, es decir, 10 soberanos por cada una. Ahora que le tocó volver a surtirse del producto y se encontró con la ingrata sorpresa de que debe pagar BsS 250 por cada una, para un total de 750 de los nuevos billetes.

“Alguien tiene que ponerse firme ante tanto abuso, ya basta”, reclamó la enfermera que califica de “exagerado” el precio que le están haciendo pagar a la población por un recurso que es necesario para todas las familias anaquenses.

La madre de los morochos Gabriel y Gael, de seis años de edad, reclama a las autoridades que inicien una investigación para determinar cuál es el precio real del producto porque “los vendedores responsabilizan a los choferes de los camiones que surten y estos a su vez también se lavan las manos”.

“Es evidente que hay chanchullo del que se están favoreciendo unos pocos a costilla del sufrimiento y de la necesidad del pueblo, de los menos pudientes”, dijo airada la mujer.

Además de “exigir” al alcalde y a los concejales de Anaco “unir fuerzas para castigar estos atropellos contra los anaquenses”, Amanda reclamó la actuación de la Guardia Nacional y de todas las instituciones del Estado.

“Hay miles de leyes, mnisterios, institutos, comunas, constituyentes, consejos comunales, jefes de calle, UBCh y pare de contar, pero todos son incompetentes para defender a la población”, lamentó Amanda.