OEA celebra sesión extraordinaria para abordar situación en Venezuela

Diario 2001

CARACAS. La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión extraordinaria este jueves para tratar la situación en Venezuela, esto mientras se lleva a cabo la juramentación de Nicolás Maduro como presidente.

El organismo internacional confirmó esta información en su página web, agregando que la plenaria se llevará a cabo en el salón Simón Bolívar a las 12:00 del mediodía, hora venezolana.

Esta plenaria fue solicitada por varios países el pasado lunes 7 de enero, considerando la tensa situación que vive el país con respecto a la juramentación de Maduro como presidente para el período 2019-2025.

En el documento donde solicitaron esta sesión extraordinaria, países como Colombia, Chile, Costa Rica, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, Perú, entre otros, se mostraron preocupados "en relación con el empeoramiento de la crisis política, económica, humanitaria y social en Venezuela, resultante del quiebre del orden democrático y de serias violaciones a los derechos de dicho país".

Además, dejaron plasmada su intranquilidad por el éxodo masivo, el deterioro de los sistemas de salud y las violaciones al Estado de derecho que día a día padecen los venezolanos, es por ello que los miembros de la OEA plantean dejar plasmada una vez la ilegitimidad de este nuevo período presidencial.

http://www.2001.com.ve/en-el-mundo/199536/oea-celebra-sesion-extraordinaria-para-abordar-situacion-en-venezuela.html