Oficiales de Polianaco detienen a tres sujetos por hurto de material estratégico

Los presuntos delincuentes quedaron bajo las órdenes del Ministerio Público tras ser sorprendidos robando varios rollos de cableado en las instalaciones de Pdvsa Gas Campo Norte

CPM Anaco 

ANACO. Dando pleno cumplimiento a los diversos dispositivos de seguridad establecidos desde el pasado 1 de enero, esta semana funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco detuvieron a tres presuntos ladrones de material estratégico, quienes fueron vistos cuando intentaban sustraer 300 metros aproximadamente de cableado eléctrico de las instalaciones de Pdvsa Gas en la urbanización Campo Norte.

El comisionado Hernán Díaz, director del organismo de vigilancia y prevención, destacó que los funcionarios a su mando realizaban labores de patrullaje inteligente por los galpones del Proyecto Gas Anaco cuando observaron una situación irregular en dicho recinto, razón por la que decidieron acercarse para investigar.

“Una vez dentro de ese galpón, nuestros gendarmes detuvieron a Williams José Guzmán (23), Yexander José Pérez (23) y Ramón Antonio Rosales (19), los cuales estaban cargando de manera ilegal grades rollos de material electro conductor sin la respectiva permisología ni documentación, siendo llevados con la premura del caso a la sede del CPM Anaco a fin de comenzar las investigaciones de rigor”.

El comisionado Díaz resaltó que tanto la evidencia incautada como los detenidos, todos con domicilio en la localidad gasífera, quedaron a las órdenes del Ministerio Público por delitos cometidos en perjuicio del Estado venezolano.

Cable recuperado

El director del cuerpo policial destacó que en otro procedimiento efectuado en la cuarta calle del Sector La Florida, fueron recuperados otros cien metros de cable eléctrico dejados en un terreno baldío de dicha zona.

“Adicionalmente algunos vecinos del lugar informaron que personas desconocidas decidieron abandonar ese material estratégico para emprender la huida a veloz carrera luego de avistar a los efectivos, ante lo cual se mantienen las labores de búsqueda de estos supuestos hampones”.

Díaz indicó que siguiendo instrucciones emanadas por el Ministerio de Interior Justicia y Paz “nos mantenemos desplegados por cada una de las comunidades del municipio con la premisa de atacar y prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo a la ciudadanía”.