Entre un 50% y 60% de negocios han cambiado actividad económica en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada este jueves en horas de la mañana, Frank Pérez, vicepresidente de la Cámara de Comercio de El Tigre, informó que de acuerdo a los reportes recibimos por el gremio de comerciante, entre un 50% y 60% de los establecimientos comerciales en la ciudad han migrado hacia la venta de alimentos para no cerrar sus puertas, debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.

“El 2018 fue una bajada estrepitosa para la economía del país, este arranque del 2019 con el tema del dólar paralelo está fuerte, que el sector comercial esté abierto es milagroso;  desde la Cámara de Comercio alentamos al comerciante que está abierto, muchos antes de cerrar comercios han migrado a otras formas, negocios donde se expendía ropa ahora venden comida que es una necesidad básica de la población,  entre un 50% y 60% de los locales comerciales están manejándose en otros rubros y formas de comercialización, con el manejo de las redes sociales”, explicó el vocero del gremio de comerciantes.

 Pérez señaló que si no se toman medidas correctivas por parte del Ejecutivo, no se sabe hasta qué punto se pueda continuar la actividad comercial, “el problema es la falta de inventario, antes las personas compraban insumos nuevos, ahora los reparan, hay una incertidumbre no se sabe ni que va a pasar en 15 días; ahora cada negocio debe reinventarse mensualmente, durante este  primer trimestre del año vamos a avanzar para tener números reales de comercios cerrados en El Tigre”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio sostuvo que desde ese gremio no pueden emitir un pronunciamiento respecto al reajuste de los impuestos tras la reforma a la Ordenanza de Actividades Económicas en el municipio Simón Rodríguez.

 “El 19 diciembre hicimos una solicitud ante la alcaldía para tener la ordenanza, no sabemos el impacto que van a tener los impuestos; no nos oponemos al cobro de los impuestos, porque ni siquiera daba para mantener la papelería del organismo recaudador, por lo que hoy estamos esperando la nueva ordenanza para revisarla y ver qué impacto tiene, no podemos dar un balance al respecto, incluso ayer estuvimos por la alcaldía porque necesitamos esa información”, concluyó.