Trabajadores de la alcaldía de El Tigre reclamaron derechos laborales

Jesús Rincón

El Tigre. Un  grupo de obreros de Obras Públicas de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, protagonizaron una protesta dentro de las instalaciones del ayuntamiento tigrense, el motivo de esa manifestación fue lo que ellos catalogaron como una violación de sus derechos laborales, denunciaron que el gobierno municipal mantiene una deuda salarial, falta de dotaciones, la no cancelación de pasivos laborales, esta situación  afecta a más de 100 trabajadores.

Los manifestantes se trasladaron hasta la sede de la Cámara Municipal en busca de apoyo de los concejales, los trabajadores fueron recibidos la presidenta del Concejo, Francia Maestre, su vicepresidente Omar Del Nogal, además de los ediles Alejandro Fuentes, Yuselis Bastardo y Melixa Mago.

Los obreros afectados aprovecharon la oportunidad de manifestarles su descontento a los concejales, explicaron que se les adeudan cuatro dotaciones, el pago de retroactivos, primas, vacaciones vencidas y que a la hora de trabajar no les garantizan el agua para su consumo, las bolsas para la recolección de la basura, el transporte y los rastrillos.

Asimismo, manifestaron que se exceden de sus horarios de trabajo incluyendo los fines de semana sin recibir remuneración alguna, reciben amenazas por parte de sus superiores, incluso son obligados a reciclar las bolsas de la basura sin tener los implementos de seguridad, lo que ha generado la proliferación de hongos en las manos de algunos trabajadores; tampoco reciben los respectivos listines de pago para saber lo que se les cancela.
Indicaron que todos estos planteamientos los vienen haciendo desde hace tiempo, dijeron que el alcalde Ernesto Raydán no les ha dado respuesta.

En tal sentido,  la presidenta de la Cámara Municipal realizó un compromiso con los trabajadores en solicitarle al alcalde la relación detallada de lo que se les ha cancelado hasta ahora, “cuenten con nosotros, me voy a reunir con todos los concejales y con el alcalde para saber con detalles que les ha cancelado hasta ahora y pedirle que dichos listines de pago sea pasado a sus respectivos correos personales, para que ustedes verifiquen y espero que para esta misma semana les tenga una respuesta”, explicó.