Persiste desbordamiento de cloacas en sector Vista Hermosa de El Tigre

Jesús Rincón           

El Tigre. Una vez más los vecinos del sector Vista Hermosa en El Tigre denunciaron que persiste el problema de insalubridad por el desbordamiento de las aguas servidas, lo que afecta a unas 1500 personas que habitan esa comunidad.

Los habitantes del sector señalaron que los gobernantes de turno sólo los visitan en campaña electoral y no se preocupan por resolver los problemas que los aquejan.

Carmen Barrios, vecina de Vista Hermosa, señaló que “las calles están colapsadas por el desbordamiento de aguas negras, la 2, 4, 6 y 8; los políticos se acercan al sector solamente cuando vienen a buscar votos, en las pasadas elecciones a concejales vinieron”.

Malos olores, enfermedades, mosquitos, moscas y varios tipos de plagas, son problemas que tienen que enfrentar a diario los vecinos, dicen que ya no saben qué hacer pues han puesto la denuncia ante los organismos competentes, tanto a nivel municipal como regional, sin obtener respuesta.

“Aquí se presentan enfermedades de la piel, amigdalitis, la gripe nunca se acaba, los zancudos, las moscas, mosquitos, cucarachas, ratones, por esa laguna de aguas negras; la solución al problema es un drenaje, dicen que eso es muy costoso”.

Se pudo constatar que las aguas servidas se desbordan entre las calles 0 a la 4, recorriendo los brocales hasta estancarse al final de la calle 2, tampoco pasan los camiones recolectores de basura, lo que genera un foco mayor de contaminación.