Misa del Deporte se realizará este sábado 12 de enero en la Virgen del Valle de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Será este sábado 12 de enero cuando los anaquenses tengan la oportunidad de participar en la tradicional Misa del Deporte, misma que se acostumbra celebrar en Venezuela cada 6 de enero, según lo anunció el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de Anaco (Iamdra).

Jean Carlos Vielma, presidente del Iamdra, fue el encargado de informar acerca de la habitual liturgia, que esta vez se estará oficiando en la iglesia Virgen del Valle, en la avenida Francisco de Miranda, de la ciudad de Anaco, en la zona centro del estado Anzoátegui.

El ceremonial religioso tiene como fecha de inicio las 10:30 de la mañana sabatina, por lo que Vielma invitó a la familia deportiva anaquense a llenar el lugar con su presencia.

Se espera que a la actividad se den cita atletas, padres, entrenadores y dirigentes deportivos, árbitros de juegos y todas las personas que están relacionadas con la importante actividad.

Aclaró el rector de las políticas deportivas de la alcaldía de Anaco que se trata de la Misa del Deporte y no del Día del Deporte, por lo que no habrá entrega de reconocimientos ni de premios.

Desde el pasado año, en Anaco se entregan certificados a los atletas más destacados el 22 de junio, que es cuando está estipulada la celebración del Día del Deporte, propiamente dicho.

La segunda variante notable en la ocasión es que en tiempos anteriores la misa se convocaba en la iglesia Cristo Rey, localizada en la avenida Mérida de Anaco, frente a la plaza Bolívar del municipio gasífero.