UnaMujer propone crear legislación que otorgue beneficios salariales a amas de casa

Jesús Rincón           

El Tigre. Desde el movimiento de féminas de UnaMujer propondrán la creación de una legislación que otorgue beneficios salariales a las amas de casa.

La información fue suministrada por Raymar Millán, representante de UnaMujer, considera que el trabajo que realizan las amas de casa es merecedor de un incentivo económico.

“Estamos pidiendo además del fortalecimiento de estas mujeres que ejecutan algún tipo de actividad o hacen algún tipo de labor dentro de sus hogares que se les pueda remunerar constitucionalmente el trabajo del hogar; la mujer tiene que ser remunerada desde la actividad que realiza en el hogar porque es el trabajo más importante de llevar a la familia y a los hijos de buen término, a estudiar, a establecerse y fortalecerse como seres humanos, allí tenemos que valorar a esa ama de casa para que ella pueda tener la garantía de subsistir y mantener a su núcleo familiar”, explicó.

Millán indicó que las mujeres que son víctimas de violencia deben tener atención especial de parte del Estado y requieren abordajes integrales en el núcleo familiar, “se debe garantizar a estas mujeres que tengan un centro donde acudir, estamos trabajando para fortalecer el Centro de Formación y Orientación para Mujeres Víctimas de Violencia, para que se pueda atender la raíz y el fondo de la agresión y el tema social que lo acompaña, podamos hacer un abordaje integral a estas personas que están sumergidas en violencia”.

La funcionaria apuntó que se necesitan tribunales y fiscalías especiales que atiendan la violencia contra la mujer.