Vecinos denuncian que otra vez se volvió a dañar la bomba de agua de Las Parcelas en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Los habitantes de la comunidad de Las Parcelas, pese a dudar de que las brujas existen, están a punto de creer que algunas personas “de que vuelan, vuelan” porque reportan que la bomba que está instalada en la plaza Guevara y Lira ha vuelto a dañarse.

Los pobladores recuerdan que el pasado año, en plena campaña para las elecciones de concejales, el alcalde Luis Guevara Marrón se presentó con los supuestos “concejales en acción” para hacer proselitismo político con la necesidad de la gente, y anunció la reinauguración del pozo de agua.

“Más tardaron en prender el pozo que éste en dañarse”, rememoró una vecina del sitio, que pidió mantener su nombre en el anonimato. A la vez, dijo la informante que a cada familia le “quitaron dinero para pagar la reparación de la bomba”.

Cuentan algunos conocedores del problema que lo que ha sucedido es que “primero arreglaron la bomba cuando lo que estaba dañado era el motor, luego cambiaron este último pero no acoplaron la bomba”.

En comentarios en Facebook, personas allegadas al burgomaestre anaquense culpan de la situación a “un embrujo” porque aseguran que “han puesto tres bombas y se han quemado todas”. Pero al parecer, las artes de la hechicería poco tienen que ver en el asunto.

Preferible es creer en el argumento que emitió un lugareño que explica que el amperaje y el voltaje no permiten el funcionamiento correcto de la bomba. “Esto no es cosa de hechizos sino de conocimiento. En la alcaldía han sido muy negligentes con el asunto del suministro del agua”, dijo.

Sin embargo hay quienes se atreven a afirmar, vía redes sociales, que se trata de un saboteo y piden al alcalde acciones contundentes.

“Esto es un saboteo”, comentó un afectado quien sugirió al mandamás de la alcaldía de Anaco que “despida a los traidores” porque de lo contrario las acciones de deterioro continuarán. “Hay suficientes pruebas y testigos para que se tomen las medidas pertinentes”, alegó sin ofrecer pormenores del supuesto plan de saboteo.

Se supo que el alcalde Luis Guevara Marrón ya estaría abocado a encontrar la solución del problema.