Constantes y exageradas subidas de precios tienen a la población anaquense contra la pared

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Apenas ha iniciado el 2019 y ya tenemos los precios más altos de la historia económica de Venezuela. La población denuncia que “los aumentos del precio de los productos ya no los realizan los bachaqueros y comerciantes de vez en cuando sino a diario y de manera permanente”.

“Esto es una locura, ya no aguantamos”, destacó bajo asombro Alida Bolaños, quien reside en el sector Viento Fresco de Anaco, quien señaló que “el kilo de arroz, pasta, azúcar, harina de trigo y maíz, sobrepasan los 2 mil bolívares soberanos”.

Bolaños insta al alcalde, a los concejales, al protector del pueblo, a los constituyentistas, a los cuerpos policiales y a las fuerzas militares que pongan orden de una vez por todas "porque no podemos ya comprar alimentos”.

En palabras de Enrique Hidalgo, residente del sector Las Colinas, el altísimo costo que presentan los alimentos es producto del “descontrol total” por lo que solicita al presidente de la República, Nicolás Maduro, a adoptar medidas contundentes para frenar la ola especulativa.

Mientras tanto, Orlando Carreño y Úrsula Rodríguez, con domicilio en Anaquito y Guayabal respectivamente, demandan al gobierno a ejercer fuertes acciones contra bachaqueros y comerciantes inescrupulosos. “Estos señores deben ser juzgados como cualquier antisocial. Nos están matando”.