Fenatev Guanipa denunció que persisten deudas con docentes en Anzoátegui

Jesús Rincón

El Tigre. Olivia Simoza, presidenta de Fenatev Guanipa, indicó que se mantienen las deudas con el gremio de docentes, por lo que hizo un llamado para que se cumplan los compromisos salariales.

“Estamos devengando un salario de hambre, miserable, que no satisface las necesidades de los trabajadores del sector educativo, no sólo los docentes sino todo el personal administrativo y obreros; estamos en una situación crítica y lamentable, los docentes que dependen del ejecutivo regional todavía no han cobrado su quincena, no es justo, le hacemos un llamado al gobernador, sabemos que los recursos vienen del gobierno central, pues también gobernador estamos los educadores porque si tenemos que ir y reclamar esos recursos, estamos dispuestos a hacerlo”, expresó la dirigente del gremio de educadores.

A juicio de Simoza, la crisis económica ha ocasionado que los docentes abandonen las aulas de clase, esto sumado a la deserción escolar y el deterioro de las escuelas, son causas que propician el detrimento de la educación en el país.

“Observamos la salida de muchos docentes que han tenido que abandonar las instituciones educativas pues no cuentan con los recursos económicos para seguir viviendo; los profesores no tienen como comer, ya no cuentan con vestimenta, ni como mantener a sus hijos ni como mantenerse ellos”, expresó la profesora.

Señaló que es necesario un cambio en las políticas económicas y sociales para garantizar la preparación educativa adecuada de las futuras generaciones.