Precios de la carne y el pollo se dispararon en negocios de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Tras un recorrido realizado por el equipo reporteril de este medio de comunicación por varias carnicerías y ventas de pollo ubicadas en la ciudad de El Tigre, se pudo constatar que los precios de la carne y el pollo beneficiado en estos negocios sufrieron un incremento considerable durante las dos primeras semanas de este año.

Los incrementos de estos productos a juicio de los tigrenses, han sido desproporcionados, quienes señalan que la mayoría de las personas que ganan un sueldo mínimo que no les alcanza para llevar a la mesa la proteína animal.

Señalaron los encuestados que el kilogramo de pollo entero se ubica entre 6.000 y 6.500 bolívares, la carne molina en Bs. 6.250, la de guisar en Bs. 6.500 y el bistec en Bs. 6.700.

Las personas afirmaron que si adquieren estos productos para al menos tres comidas,  gastarían entre uno y dos salarios mínimos para poder comprar estos rubros alimenticios, por lo que según dijeron tendrán que sustituir estos alimentos por granos y verduras que son un poco más económicos.

“Si los aumentos de precios siguen así no se podrá comer proteínas, pues la inflación pulveriza todo los esfuerzos por tratar de adquirir aunque sea un kilo de carne o pollo”, señaló el señor José Parra.

Por su parte, Noris Brito manifestó que “ni que una familia logre un ingreso de 10 sueldos mínimos al mes puede adquirir carne y pollo para comer a diario”.