Agentes de Polianaco detuvieron a dos ciudadanos por violencia de género

CPM Anaco

ANACO. Cumpliendo instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional en materia de seguridad ciudadana, esta semana oficiales del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco detuvieron durante procedimientos diferentes a dos personas involucradas en severas agresiones a varias damas, vulnerando de esa forma los preceptos establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Así lo dio a conocer el director de este organismo de vigilancia y prevención, comisionado Hernán Díaz, quien informó que en una primera acción los agentes a su cargo detuvieron a Eliezer David Rosas, un trabajador de 19 años domiciliado en el callejón Francisco Fajardo del populoso sector Los Olivos I, el cual constantemente agredía a una residente de dicha zona en presencia de su esposo e hijos.

“Este hombre solía atacar verbal y físicamente a esa familia por razones desconocidas cada vez que se encontraban, motivo por el cual se decidió buscarlo en su residencia con una comisión de la Brigada Motorizada y trasladarlo hasta nuestra sede con la intención de comenzar las investigaciones de rigor”.

Díaz refirió que en otro procedimiento realizado esta vez por las inmediaciones de la avenida Miranda, quedó detenido el obrero de la construcción Gilberto Rafael García (33), el cual se encuentra implicado en un brutal ataque contra su ex pareja.

“Mientras realizaban tareas de patrullaje inteligente por dicha arteria vial, los uniformados del CPM Anaco avistaron a esta mujer, la cual les manifestó con evidente dolor que su ex pareja la insultó para luego atacarla a golpes en plena parada del transporte público, por lo que de inmediato emprendieron una búsqueda exhaustiva de ese sujeto hasta ubicarlo en las cercanías del lugar, llevándolo luego al comando para comenzar las correspondientes pesquisas”.

El alto funcionario policial mencionó que ambos casos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, tal como lo establecen las leyes en defensa de las damas.

“Desde el CPM estamos muy atentos a este tipo de irregularidades, pues no permitiremos que nadie lastime en modo alguno a las mujeres anaquenses”, agregó Díaz.