Peregrinación al Santuario de la Virgen de La Candelaria será este viernes

Jesús Rincón

El Tigre. El Padre Andrés Arcila, vicario general de la Diócesis de El Tigre, informó que este viernes partirá la peregrinación de devotos al Santuario de la Virgen de la Candelaria, como tradicionalmente se ha hecho en la zona desde hace 22 años.

“Estamos invitando a la comunidad para participar de la vigésima segunda peregrinación al Santuario de La Candelaria y la primera visita como Diócesis de El Tigre, a la patrona del estado Anzoátegui; este viernes desde las 7:00 de la noche en la zona de Tank Farm, nos reuniremos un grupo de personas con la intensión de pedirle a la Virgen por el bienestar del pueblo venezolano en estas horas tan cruciales, situación difícil donde el hombre tiene que hacer llamado a la coherencia respecto a las situaciones que estamos viviendo”.

El sacerdote manifestó que esta peregrinación va a contar con el apoyo de la Cruz Roja, Polisosir, Protección Civil y Polifreites, cuyos funcionarios los van a estar acompañando en la jornada, “va a ser a pie desde Tank Farm, luego de la celebración de la misa de los peregrinos. Esta es la peregrinación número 22 que se realiza de manera consecutiva, sólo la interrumpimos un año por la muerte de Monseñor Jorge Bohórquez”.

 Arcila dijo que al llegar a Cantaura, el último grupo de personas entre las 5:00 a 6:00 de la mañana, a la entrada de esa población los va a estar esperando la Virgen de la Candelaria, “caminaremos hasta el Santuario, a las 6:00 a.m. vamos a tener la celebración de la misa en el templo parroquial, luego cada quien va a retornar a sus hogares”.

El vicario general de la Diócesis de El Tigre hizo una serie de recomendaciones a la población que participe en esta actividad, “les pedimos que lleven ropa adecuada, esperamos un poco de frío, por el rocío  de la madrugada que lleven paraguas; vamos a tener distribuciones de agua para que lleven sus envases a la hora de recargar el líquido. Unas personas nos brindaron el apoyo con cambures y naranjas para el desgaste de la caminata, la gente puedan llevar dulces y chocolates para que se mantengan en calor, está prohibido las bebidas espirituosas, ya que es un acto de actividad religiosa”.

El Padre de la Iglesia Católica dijo que están buscando el apoyo para la logística, ya que han tenido dificultad con la consecución del transporte, “otros años habían instituciones que nos brindaban esa posibilidad, esperamos que las personas de buena voluntad nos puedan apoyar, ya que van a ir personas de El Tigre, El Tigrito, San Tomé, Pariaguán, Maturín”.