Partidos de oposición convocan a marchar este 23 de enero en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Este viernes, partidos políticos de oposición realizaron una rueda de prensa para convocar a la población de El Tigre a una marcha que se realizará en esta ciudad, en apoyo a las acciones emprendidas en la Asamblea Nacional y en rechazo al gobierno, el próximo 23 de enero.

El responsable municipal de Voluntad Popular en El Tigre, Horacio Guzmán Brito, manifestó que “este 23 de enero a las 9:00 a.m., el punto de partida de la manifestación será desde el centro comercial Petrucci, por la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la plaza Bolívar; damos especificaciones de puntos y rutas, porque no hay nada oculto, estamos amparados en todos los artículos de la Constitución, apoyando el impulso de los artículos 333, 350  y 223, para recuperar por completo la democracia del país”.

El dirigente político aclaró que el 23 de enero no se va Maduro del poder, “pero le decimos a Guaidó que cuenta con el respaldo del pueblo, de los partidos políticos y el apoyo internacional, porque los buenos somos más”.

Informó además de la realización de los cabildos abiertos en El Tigre, en el marco de las acciones emprendidas desde el parlamento nacional,  “hemos trazado una ruta de aquí al 23 de enero, estaremos apegados a cualquier cambio de agenda a nivel nacional; el primer propósito es brindar el apoyo al diputado Guaidó que está con la ardua tarea de la presidencia de la Asamblea Nacional, por eso él ha pedido el apoyo el 23 de enero para que salgamos a apoyar a cada uno de los diputados que fueron electos por nosotros y al parlamento, para acabar con esta dictadura. Hoy a las 5:00 p.m. tenemos un cabildo en la plaza Miranda, el domingo en la plaza Bolívar a las 10:00 a.m. realizaremos otro cabildo abierto convocado por todas las fuerzas vivas del municipio; convocamos masivamente al pueblo de manera pacífica, conscientes que es una manifestación de apoyo, para decirle al usurpador no te queremos en Miraflores, para apoyar a Guaidó a impulsar el gobierno de transición para salir de este desastre”.

Guzmán enfatizó que los partidos de oposición en la ciudad están trabajando de manera unida en función de la democracia, “el municipio se ha caracterizado porque todos los partidos políticos están de la mano, no existen fracciones, una verdadera unidad, para sacar a Nicolás Maduro del poder; hago saber a todos los ciudadanos que aquí cuentan con organizaciones políticas responsables y serias, hemos dado la lucha en todos los escenarios a lo largo de los 20 años de esta dictadura iniciada por Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro; ante tanta aberración, nos ha tocado un escenario muy particular, es la usurpación del cargo del poder, antes del 20 de mayo del año pasado, las organizaciones políticas y sociedad civil, además de la comunidad internacional, desconoció dichas elecciones, aunado a esto las Fuerzas Armadas y los poderes están secuestrados, es lo que mantiene a Maduro en el poder”.

 El vocero de la oposición en El Tigre recordó que empezaron esta tarea desde la semana pasada, “para organizarnos y dar el apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hemos comenzado a trabajar y definir rutas para restituir el orden constitucional; queremos agradecer la participación de los diputados Héctor Cordero y Carlos Andrés Michelangeli, de todos los representantes de los factores y gremios que nos están acompañando”.