Jhonattan Santana: Un llanero metido en la selva

EL TIGRE. El programa de televisión Contesta por Tío Simón, que por Venezolana de Televisión conducía el maestro Simón Díaz con la participación de niños cantantes, marcó la vocación musical de Jhonattan Santana, un apureño, nacido en San Fernando, el 1 de enero de 1981.

Desde muy niño incursionó en varios festivales escolares e infantiles que le permitieron afianzar esa vocación y darle seguridad en el escenario.

En el año 1992  grabó su primera producción discográfica con el nombre de “Hasta luego Alí en el nombre de los niños”, en honor a la memoria del cantautor Alí Primera.

Después de esta grabación, Santana se aparta un poco del canto. Le dedica tiempo a los estudios, hasta 2014, cuando regresa al mundo de la música trabajando en calidad de productor y conductor de un programa de radio denominado El Show Entreverao, por la emisora de radio Marawaka 103.1 FM, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, donde se radicó.   En el año 2015, realiza el proyecto de grabación de su segundo material discográfico titulado “Gracias a la vida”. De este disco disfrutó de la aceptación de canciones como “Vea si me aguanta la mecha” de su autoría que es una respuesta al éxito de Mayra Tovar “Las cartas sobre la mesa”; “Corazón de acero”, también escrita por Santana; “La hace falta amor” que es una versión llanera de la conocida canción del compositor mexicano Arturo Leyva, y “Popurrí montoyero” como un homenaje en vida a Francisco Montoya “el tigre de Payara”.

En el 2017, lanzó al mercado dos temas promocionales: “Te necesito”, de la firma del arpista Yergin Loreto y “Amor con amor se paga”, escrita por el mismo Santana. Con estas canciones continúa proyectando su carrera artística.