Opositores en Anaco se “ponen las pilas” y anuncian marchas y concentración para el 23 de enero

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Tras salir de unas largas “vacaciones”, los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro regresaron a las calles de la ciudad de Anaco, en la que manifestaron su respaldo a las medidas anunciadas por la Asamblea Nacional de Venezuela.

El pasado viernes 18 de enero, centenares de personas, sin banderas de partidos políticos, se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la calle Sucre, en el centro de la ciudad gasífera, que a su vez está localizada en la mitad del estado Anzoátegui.

El acto que congregó a la multitud de personas que vitoreaban el nombre de Juan Guaidó, diputado militante del partido político Voluntad Popular, atendieron el llamado hecho por las redes sociales que publicaron en sus cuentas reconocidos activistas y líderes sociales, políticos y comunitarios.

En un video publicado por Facebook, el propio diputado nacional Guaidó, que ejerce desde el pasado 5 de enero la presidencia del Poder Legislativo de la nación, invitó a la población de la ciudad a acudir al llamado “cabildo abierto”.

Esta vez las personas no atendieron un llamado partidista. Todo lo contrario, el sentimiento que impulsa a los anaquenses es de rechazo a este tipo de organizaciones porque, indican, “han sido los intereses partidistas e individuales las que han causado el problema”.

Un detalle importante que resaltar es que varias personas rechazaron la pretensión de algunos partidos políticos de tratar de adueñarse del acto. “No es tiempo de partidos sino de unión”, dijeron.

Muchos anaquenses desempolvaron la gorra tricolor, que se hizo el símbolo nacional de la lucha contra el Gobierno nacional en las campañas electorales en las que Henrique Capriles perdió la presidencia del país con Nicolás Maduro, hace ya casi seis años.

Varios manifestantes concurrieron al lugar para rechazar la crisis económica que empobrece a los venezolanos. También se escucharon reclamos por el CLAP, la corrupción en el abastecimiento de alimentos y la delincuencia.

Destacó el comportamiento cívico de las personas, que asistieron al lugar. No hubo ningún tipo de incidentes que lamentar en la actividad que se efectuó bajo sol de las 4:00 de la tarde del pasado viernes.

 

El 23 de enero

Según publicaciones hechas por internet, los opositores volverían a protestar este 23 de enero. La convocatoria, que no se adjudica ninguna organización social ni política, es a conglomerarse enfrente a la Unidad Educativa Narciso Fragachán, en la avenida Mirada de Anaco, y desde ahí marchar hasta el cruce de la calle Sucre, donde harán otro “cabildo abierto”.