Protestan en la Cantv de El Tigre por deficiencias en servicios de telefonía e internet

Jesús Rincón

El Tigre. A tempranas horas de la mañana de este martes, vecinos de varios sectores de El Tigre se apostaron en las afueras de la Cantv, para ejercer acciones de protesta en reclamo por el mal servicio que presta la empresa de telecomunicaciones en la ciudad.

Arturo Pinzón, uno de los usuarios afectados, señaló que “hay muchas personas que desde hace años les han privado del servicio del internet, a pesar de que lo están pagando y son solventes;  ahorita en Cantv hay una crisis grave, se están beneficiando de eso, te desconectan el internet y se lo venden al chino, porque les dan dólares, una paquita de comida, con eso ellos solventan la comida de su casa”.

Pinzón manifestó  que no se explica  como si una persona paga por un servicio, no pueda tener ese beneficio, “los usuarios solventes tienen el derecho sin que nadie lo interrumpa a disfrutar del servicio cancelado, en Cantv no está pasando eso, el mismo jefe de seguridad de la empresa dijo que ellos saben que muchos trabajadores cobran, vamos a ver si los meten presos y acabamos con esto; a mí me han tomado nombre y cédula muchas veces, ni siquiera llaman, engañan a la gente, no reparan nada; en mi caso  no tenía internet, en tres días me quitaron hasta la línea, llevó ocho meses sin internet, vivo en la 3era carrera de Pueblo Nuevo Norte, el único que no tiene el servicio soy yo”.

Libia Rodríguez, otra usuaria afectada, explicó su situación, “primero era que tenía un ruido el teléfono, después quedó sin tono, vivo en la 4ta carrera norte, he venido tantas veces, cada vez pongo un reporte nuevo, tengo un año y dos meses sin el servicio”.

Por su parte, Ovidio Martínez, presidente del Frente Amplio Vecinal del municipio Simón Rodríguez, señaló que como organización social están encausando las denuncias y haciendo las diligencias ante la Cantv, para que a las personas afectadas les puedan reactivar nuevamente los servicios de telefonía e internet.

“Estamos aquí junto a un grupo de vecinos organizados protestando por la desidia e irresponsabilidad de la gerencia de Cantv, no cumplen con los servicios telefónicos, ni  internet, a pesar de que se hacen pagos mensuales;  hay sectores que no tienen el servicio de internet, sin tono los teléfonos, existen denuncias de que venden las líneas a turcos y chinos para los puntos de venta”, explicó el dirigente social.

Apuntó que al acuerdo que llegaron con los trabajadores de la empresa fue la asistencia de los casos para buscar soluciones al respecto,  “la gente de Cantv no tienen una respuesta correspondiente para buscarle una solución al problema, a medida que nos organicemos y hagamos una lista por sectores, van a hacer una programación para resolver los problemas de las comunidades”.

En horas de la mañana de hoy, trabajadores de Cantv atendieron a cada uno de los manifestantes, quienes reportaron las averías, las cuales podrían ser generadas por robos de cableado o averías en los equipos de la compañía telefónica, para posteriormente con las cuadrillas trasladarse a las zonas afectadas, para solventar las fallas tanto en los tonos y comunicaciones telefónicas, como del servicio de internet.