Sólo el 30% de los 1.800 contribuyentes de Guanipa han cancelado los impuestos municipales

Jesús Rincón

Guanipa. Raymar Millán, superintendenta del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del municipio Guanipa (Satrig), hizo un llamado a los contribuyentes a ponerse al día con la declaración de impuestos municipales, ya que en lo que va del año, sólo el 30% de los comerciantes y empresarios se han puesto a derecho con sus obligaciones tributarias.

“Estamos haciendo un llamado a los contribuyentes para que cumplan sus deberes formales, desde el 1ero de enero iniciamos el primer periodo de recaudación fiscal, no llevamos ni el 30% de las declaraciones del universo de 1.800 contribuyentes de Guanipa; el alcalde tiene preocupación por el tema, el llamado a los contribuyentes a que se acerquen a cancelar sus impuestos, ya que  es un deber formal”, explicó la funcionaria local.

 Millán señaló que existen nuevas cuotas de cancelación de impuestos y tasas, “hemos ajustado las multas, no queremos llegar a sancionar a los contribuyentes, la declaración extemporánea implica la clausura del local por 24 horas; la fecha de vencimiento es hasta este 31 de enero, no daremos prórroga, han tenido suficiente tiempo para venir a ejercer el deber de declarar los impuestos”.

 Indicó que desde Satrig están trabajando activamente en los cinco  cuadrantes de fiscalización, “se está fiscalizando los deberes formales, el cumplimiento y las solvencias, muchos comercios están  insolventes porque no han venido a declarar el segundo periodo del 2018”.