Plan de fiscalización de comercios en Guanipa ha realizado 45 actuaciones este mes

Jesús Rincón

Guanipa. Héctor Bastardo, director de la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios de Guanipa (Omarco), informó que funcionarios adscritos a su despacho han realizado 45 actuaciones en 14 días de gestión, tras procesar 18 denuncias formales realizadas por personas afectadas en esta jurisdicción.

“En 14 días de gestión se han hecho 45 actuaciones, atendido 18 denuncias, hemos hecho conciliaciones ante organismos jurisdiccionales, se han procesado a tres comerciantes;  existen las denuncias de comercios asiáticos y árabes, no tenemos ahijados, nuestro ahijado es el pueblo, no vamos a atropellar a los comerciantes, la idea es conciliar como lo hemos venido haciendo”, puntualizó el director de Omarco.

Anunció que el  Plan de Fiscalización e Inspección de Precios Junto al Pueblo, se ha venido ejecutando a diario en Guanipa, con el acompañamiento de las UBCH, Poder Popular, Satrig, Poliguanipa y  Omarco, “estamos pidiendo al pueblo estar en la calle asistiendo las denuncias de los comercios; la denuncia más grave fue un comerciante que estaba expendiendo alimentos nacionales a un costo de 350% por encima del precio de venta del empaque, por ejemplo un aceite en 26 bolívares y la harina de trigo en 56 bolívares, estaba siendo vendida con sobreprecio”.

Indicó que están trabajando para que se acepten todos los billetes y monedas del actual cono monetario, “algunos aspiran poner al dólar como nuestra transacción financiera, debemos aclarar que nuestra moneda es el bolívar; deben respetar el cono monetario, tanto  en los transportes y comercios de alimentos”.

Informó que en los próximos días  se espera que una mayor cantidad de rubros alimenticios lleguen al municipio Guanipa, “la gestión del general Francisco Belisario Landis, ha tomado como prioridad el alimento del pueblo”.