De dos disparos asesinaron al comisario Pablo Ortega en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. El comisario jubilado de la extinta Disip, Pablo Ortega (69), fue asesinado de dos disparos a tempranas horas de la mañana de este martes en su residencia ubicada en la calle 22 del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre.

Trascendió que Ortega se disponía a salir de su casa para llevar al colegio a su hija pasadas las seis de la mañana de hoy, cuando fue abordado por cuatro sujetos armados que habrían saltado el paredón y se introdujeron en la vivienda, para posteriormente someterlo y dispararle en uno de los baños de la casa.

Los homicidas procedieron a maniatar a la joven y a la esposa de Ortega, de nombre Claudia Millán, para cargar con un vehículo marca Mercedes Benz de color plata, en el auto se llevaron varios electrodomésticos y teléfonos en el auto robado, huyeron del lugar luego de cometer el crimen.

Ortega fue localizado por familiares, quienes lo auxiliaron y trasladaron a la Policlínica del Sur, donde falleció, tras recibir heridas por paso de proyectil en el cuello y la región inguinal.

Una comisión del Cicpc Subdelegación El Tigre acudió al sitio del suceso, para iniciar las investigaciones del caso.

Ortega, quien fue comisario de la Disip, también se desempeño como director de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, además de desempeñarse por varios años como asesor en materia de seguridad en la zona.

Vale destacar que Ortega había sido objeto de un atentado en el mes de mayo del año 2009, en esa oportunidad fue señalado un jefe policial de la zona como el causante de este hecho.