Autoridades sanitarias confirman brote diarreico en Anzoátegui

Las causas son investigadas luego de reportes de más de 380 personas afectadas en 72 horas

Últimas Noticias

BARCELONA. Tras la confirmación de un síndrome diarreico que afecta a los residentes de Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería, autoridades sanitarias del estado Anzoátegui solicitaron a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realizar exámenes físico químicos al agua que es distribuida por el acueducto metropolitano.

Omar Aray, presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), informó que en 72 horas más de 380 personas, de todas las edades, han sido atendidas en centros de salud públicos y privados con evacuaciones líquidas, vómitos, dolores abdominales y fiebre. Destacó que en algunos pacientes menores de 10 años se han presentado convulsiones y deshidratación severa.

La autoridad única de salud regional también exhortó a la Contraloría Sanitaria a intensificar inspecciones en los llenaderos de cisternas y vendedores de agua en botellones ubicados en los municipios Bolívar, Sotillo y Urbaneja.

El también director de salud pública regional apuntó que hospitales y ambulatorios disponen de insumos para atender a pacientes con cuadros de deshidratación y que para tratar a quienes han arrojado positivo amibiasis, se solicitaron medicamentos al Ministerio de Salud.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/autoridades-sanitarias-confirman-brote-diarreico-en-anzoategui/