CRAS Anaco y Estudiantes FC estrecharon lazos de hermandad en jornada amistosa

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Cuando los profesores Pedro Maurera y José Bellorín unieron fuerzas para fundar a Estudiantes de Anaco Fútbol Club encontraron en el presidente del Club Recreativo Amigos de Siempre (CRAS Anaco), Ronald Rodríguez, un valioso aliado que les brindó toda la asesoría y apoyo que estos requerían.

Eso explica porque ambas organizaciones, que promueven la formación futbolística en Anaco, han mantenido las mejores relaciones, en especial desde la fundación de los académicos. Rodríguez fue el creador del logo y quien sugirió que al nombre de Estudiantes se le agregara Anaco para diferenciarlo de otros equipos que existen en Venezuela con igual definición.

Para reforzar esos históricos lazos de hermandad, ambas institución de fútbol infantil y juvenil, sostuvieron una jornada amistosa de encuentro. Los pequeños de la categoría Sub 10 protagonizaron  la faena que se realizó el pasado lunes 28 de enero.

Para el entrenador crasista, Lorenzo Fernández, “es un honor recibir a la representación de Estudiantes en nuestra cancha de fútbol sala”. Vale mencionar que el partido “amistoso” tuvo como escenario la cancha techada del Instituto Bolivariano de Educación Especial de Anaco (IBEEA), donde los amigos de siempre imparten sus entrenamientos.

Acerca de la actuación de sus pupilos, Fernández apreció varios aspectos a corregir tanto en cada uno de los niños que conforman el plantel de los de CRAS como en el funcionamiento del equipo. “Este encuentro ha sido importante porque me ha servido para detectar errores individuales y fallas colectivas”, señaló el entrenador que agregó que comenzarán a “corregir de inmediato”.

El instructor Fernández agradeció a los padres y representantes de todos los niños que participaron en la convocatoria por el enorme apoyo prestado. “Sin ellos nada de esto sería posible”, resaltó.

La directiva de CRAS Anaco espera que este tipo de jornadas se sigan fomentando porque consolida la excelente relación de Estudiantes de Anaco y del CRAS Anaco.