Población de Anaco pide a los políticos entendimiento para evitar la confrontación militar

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. El caldeado ambiente político que se vive en Venezuela tiene a la población “con los nervios de punta” por lo que piden a las tendencias políticas que luchan por el poder que lleguen a un “entendimiento” que impide la confrontación militar.

Ricardo Monasterio, afecto al presidente Nicolás Maduro, “teme que por culpa de la derecha haya una intervención militar de parte de Estados Unidos, Colombia y Brasil”, lo que ocasionaría una “confrontación que llenaría las calles de sangre y vergüenza”.

“Lo que pretende la oposición apátrida es sacar a Maduro de la presidencia por la fuerza y para ello pedirán ayuda a los gobiernos de Donald Trump, Jair Bolsonaro e Iván Duque”, pero advirtió que “las valerosas Fuerzas Armadas Venezolanas defenderán al país con la vida misma”.

Desde la otra visión del país comparten la misma preocupación, aunque el argumento es diametralmente opuesto. Fanny Ortega sentencia de “culpable” al gobierno nacional “porque violando la Constitución ha creado un Estado paralelo y eso nos está llevando a escenarios de muerte”.

“Se saltaron la normativa que ellos mismos crearon para despojar a la Asamblea Nacional de sus competencias, cuando la fiscal general que designó Chávez les acusó de romper el hilo constitucional la quitaron del cargo, sin competencia para hacerlo, y designaron un fiscal títere y por eso les ha nacido un presidente interino”, reflexionó.

A pesar de sus análisis, Ortega “ruega a los dos bloques que acuerden una solución pacífica y no cedan a la tentación de las armas”.

Quienes más están “aterrorizados de lo que pueda pasar” son Martha Páez y Luis Bolívar. A Páez se le alteran los nervios cada vez que escucha que las tropas de USA están por llegar a Venezuela a atacar a Miraflores.

“Dicen que los militares de USA van a pelear contra la Fuerza Armada y eso me da pavor porque sería la primera vez que sintamos los efectos de una guerra en el país”, dijo la mujer que responsabilizó a los políticos de las consecuencias. “Son unos irresponsables”, les espetó.

Sentimiento parecido afecta a Bolívar, quien se define como un hombre pacífico y amante de la paz, como la mayoría del pueblo de Venezuela. “No queremos ningún tipo de confrontación armada en el país” y recomendó a los líderes a “propiciar salidas sin violencia”.

Mientras el conflicto diplomático sigue avanzando y soplan los vientos de la guerra, una gran cantidad de venezolanos imploran porque juntos, en paz y como gente civilizada, se construya una salida en paz.