Contabilizan 16 mil averías telefónicas y de internet de Cantv en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Representantes del Frente Amplio Vecinal del municipio Simón Rodríguez, acudieron la mañana de este jueves a la sede de la Cantv en El Tigre, para hacerle seguimiento a los casos de fallas en servicios de telefonía e internet, esa organización social contabiliza unas 16 mil averías en cerca de 100 sectores de la ciudad.

Ovidio Martínez, presidente del Frente Amplio Vecinal del municipio Simón Rodríguez, indicó que “estamos cumpliendo con el seguimiento de los casos de fallas en telefonía e internet, un seguimiento a todos los listados de los sectores del municipio con problemas con estas averías telefónicas y conexión a internet; se están viendo los resultados, empezaron con La Charneca se repararon las fallas a un grupo de usuarios de Cantv, estamos esperando para este viernes evaluar estos listados entregados hoy, con la finalidad de ver qué porcentaje de teléfonos que se han reparado sus averías”.

Precisó que unas 16 mil personas han reportado averías telefónicas, en casi 100 sectores de El Tigre, “se está haciendo todo lo posible por tratar de que se corrija en un 70% a 80% estas fallas”.

Reunión en la alcaldía de El Tigre

Martínez ofreció un balance de una reunión efectuada en la alcaldía de El Tigre, “este miércoles sostuvimos una reunión con el alcalde Ernesto Raydán, hicimos varias planteamientos, entre ellos el problema del agua en La Charneca, se le entregó el proyecto para mejorar este servicio y que se lo haga llegar al gobernador Antonio Barreto Sira; el problema de electrificación de los barrios de El Tigre, algunos sectores están completamente a oscuras; las deficiencias del servicio de aseo urbano; la solicitud de una partida para servicios funerarios, ya que muchas personas mueren y los familiares no tienen los recursos necesarios para cubrir los gastos del sepelio. Esperamos que el alcalde en los próximos días se va a reunir con sus funcionarios para buscarle solución a este problema, van a gestionar la madera, carpinteros y buscar un local para fabricar urnas fúnebres”.

Manifestó que el objetivo de este frente social es gestionar soluciones a los problemas de la colectividad tigrense, “estamos haciendo el trabajo en El Tigre para gestionar soluciones, ya que los vecinos del municipio estaban completamente huérfanos, debido a que los voceros de los consejos comunales no han hecho nada por los sectores, este frente vecinal si está trabajando por la comunidad”.