Fenatev Guanipa protestó por casos de amedrentamiento a docentes en la zona sur

Jesús Rincón

Guanipa. En horas  de la mañana de hoy, un grupo de docentes de instituciones educativas de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, protestaron frente al centro comercial Malaver I en El Tigrito, en la manifestación Fenatev Guanipa denunció casos de amedrentamiento al personal docente dependiente de la Gobernación de Anzoátegui.

Olivia Simoza, presidenta de Fenatev Guanipa, informó que “hoy nuevamente los educadores están en la calle, estamos exigiendo los derechos laborales que han sido violentados, protestamos para que  los docentes reciban un salario digno acorde a sus necesidades; el día 20 se les canceló una quincena con el  salario viejo, nosotros estamos reclamando que los docentes tengan HCM, un servicio funerario, esos logros están establecidos en la contrataciones colectivas. El llamado al gobernador Antonio Barreto Sira, sabemos que los recursos bajan del poder central y los diputados del Consejo Legislativo no aprobaron dichos recursos, póngase del lado de los educadores, para reclamar estos derechos, como gerente del estado Anzoátegui necesitamos que dé la cara”.

Señaló que van a sostener una reunión mañana para definir todas las acciones de la próxima semana, una de las medidas será ir hasta la ciudad de Barcelona.

“El llamado a los educadores a no dejarse amedrentar por parte de los representantes del patrono en la zona sur de Anzoátegui, ya basta de atropellos y amedrentamientos hacia el personal educativo; estamos reclamando algo que es justo, pues tenemos un salario de hambre, no vamos a volver a las aulas hasta tanto no tengamos una respuesta por parte del gobernador y las autoridades a que les compete esta situación”, enfatizó.

La dirigente gremial aclaró que todos los reclamos laborales están cubiertos en la inspectoría de Barcelona, “ya hay un pliego introducido, estamos amparados por la normativa legal vigente, hoy el docente no tiene como pagar un pasaje, ni cómo vestirse, es el clamor de los profesores”.