Movimiento Más Arte, Más Cultura prepara nuevas producciones cinematográficas

Ronald Rodríguez Barrios

ANACO. Voceros del movimiento Más Arte, Más Cultura (MAMC) anunciaron el inicio de la etapa de preparación de nuevas producciones cinematográficas, que se rodarán completamente en la ciudad de Anaco, al cual ha sido anunciado como el ciclo de Yulyannys Medina, en alusión a la célebre actriz que protagonizará la trilogía de historias.

Eliel Pérez, dirigente de MAMC, indicó que se trata de tres cortometrajes escritos por Ronald Rubén Rodríguez Barrios, uno de ellos ya ha entrado en fase de preproducción. “Estamos atendiendo los preparativos para grabar “Tienes un Whatsapp” mientras que se preparan los libretos de “Ella es…” y “A tiempo”.

La afamada actriz anaquense con experiencia nacional e internacional Yulyannys Medina, de visita en la ciudad gasífera localizada en el centro del estado Anzoátegui, tendrá a su cargo la interpretación de los personajes protagónico de estos tres nuevos cortometrajes.

“Será todo un reto para Yulyannys porque las historias son tan diferentes como los personajes que le tocará interpretar, uno más profundo e intenso que el otro” comentó Pérez quien dirigirá a la interprete en las tres películas.

Asimismo Pérez, que junto a Mayte Uriarte, Amy Cedeño, Carlos Pedras y Ronald Rodríguez Barrios integran al movimiento MAMC,  declaró que se está trabajando en libretos para llevar a la radio versiones dramatizadas de clásicos del teatro y la literatura nacional y universal como “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, y “La dama de las camelias”, de Alejandro Dumas (hijo).

Para este año MAMC se ha planteado interesantes desafíos, entre ellos la producción de series web y una película.