Centenares de anaquenses acudieron a la manifestación convocada por Juan Guaidó

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Los seguidores del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, se concentraron la tarde del 30 de enero en la plaza Francisco de Miranda, mejor conocida como “La Fuente”, donde manifestaron su adhesión al líder del parlamento venezolano.

Centenares de anaquenses atendieron la convocatoria del dirigente político que invitó a la población a congregarse para evidenciar el rechazo del que goza el presidente Nicolás Maduro. Muchos de los asistentes agradecen que los partidos políticos hayan olvidado la egoísta pretensión de apropiarse de estos actos.

En la populosa comunidad del 23 de Enero, decenas de personas salieron en marcha hasta la avenida Francisco de Miranda del municipio Anaco, localizado en la zona centro del estado Anzoátegui, lugar de la asamblea ciudadana a la que se sumaron cantando consignas a favor de Guaidó.

Rosa Gabriela Rodríguez, estudiante universitaria, manifestó estar “feliz” con la insurgencia del joven diputado, oriundo del estado Vargas, al que califica de ser “una cara fresca que revitaliza al movimiento democrático venezolano”.

“Necesitamos gente joven, con ideas nuevas, llenas de energía y que comprendan al país de hoy porque entre fósiles como Ramos Allup no vamos a confiar”, dijo la muchacha de 19 años de edad.

Una docente de una escuela pública, que “rogó” permanecer en el anonimato por “temor a represalias políticas”, advirtió que “el escenario actual reclamaba de figuras políticas de la regeneración democrática” y se muestra entusiasmado con el liderazgo de la máxima autoridad del Poder Legislativo de Venezuela.

Numa Correa, comerciante, “aplaude” el coraje, la determinación y la madurez política que aprecia en el parlamentario que conduce los destinos de la AN. “Guaidó tiene plena conciencia de la responsabilidad en que lo ha colocado la historia de Venezuela, y en consecuencia hace gala de valor actuando con prudencia y sin miedo ante los ataques que ha recibido del Tribunal Supremo de Justicia, de la Fiscalía y de personeros del régimen”.

Para la mayoría de los manifestantes es “imprescindible aportar aunque sea la presencia en las concentraciones” que serán “vitales” para generar las dinámicas políticas necesarias a los fines de que la nación encuentre soluciones a los problemas que sufren los venezolanos.