Atendidos pacientes con brote diarreico en Anzoátegui

Aplicarán control sanitario en los llenaderos de cisternas

Vivian Ariza.- 

Últimas Noticias

BARCELONA. Autoridades del Estado Mayor de Salud del estado Anzoátegui mantiene la atención de pacientes afectados por el brote diarreico registrado en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta  y Urbaneja.

Dinorah Requena, vocera de esa instancia, indicó que el Gobierno nacional a través del Ministerio para la Salud, garantiza la dotación para tratar los casos de amibiasis en los centros asistenciales del estado.

La también vicepresidente del Consejo Legislativo del estado resaltó que desde el Ipasme, Misión Barrio Adentro y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria mancomunan esfuerzos para atender a todas las personas diagnosticadas con esa enfermedad parasitaria.

Requena aseveró que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) garantiza la calidad del agua. La diputada exhortó a los representantes de Saludanz a no hacer politiquería  con el tema de la salud.

Renny Valdez, director de Contraloría Sanitaria, anunció que arreciarán los controles en los sistemas alternos de abastecimiento de agua a través de los camiones cisternas en los llenaderos dispuestos en la zona norte del estado.

 

Confirmación

El pasado 29 de enero fue corroborado por las autoridades sanitarias del estado Anzoátegui la manifestación de un síndrome diarreico en más de 380 personas, de todas las edades, con evacuaciones líquidas, vómitos, dolores abdominales y fiebre.

La epidemiologa regional,  Marisela Azócar, exhortó a la población a extremar las medidas de higiene para almacenar el agua y preparar alimentos.

Indicó que han disminuido la cantidad de casos de pacientes con síntomas de amibiasis en la entidad.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/atendidos-pacientes-con-brote-diarreico/