Belisario Landis: “Es falso que la GNB y el estamento policial estén reclutando niños y jóvenes”

Jesús Rincón

Guanipa. En rueda de prensa realizada este viernes, el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, afirmó que es totalmente falso que se estén reclutando menores de edad en El Tigrito, para incorporarlos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás cuerpos policiales.

“Se le informa a la población que es totalmente falso que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el estamento policial, estén reclutando niños y jóvenes para incorporarlos a la fuerza a las filas castrenses. En Venezuela el servicio militar es voluntario y así se mantiene. Aquí hay una escuela de GNB, hay solicitudes por doquier que llegan a la alcaldía para ingresar a ese organismo, no hay necesidad de que la GNB recluté jóvenes, eso se cae por su propio peso, es una versión falsa”.

Belisario Landis denunció la ejecución de una campaña mediática para desestabilizar a la población venezolana.

  “Son falsas las noticias que están difundiendo sobre una repentina y numerosa ola de saqueos, asesinatos y secuestros. Se aclara que los casos muy específicos han ocurrido cometidos por el hampa común, pero que no atienden de ninguna manera a una escalada criminal, producto de la actual conflictividad sociopolítica. Se trata del desarrollo de una especie de guerra mediática para que surjan las condiciones favorables a fin de promover la conspiración y darle continuidad al golpe de Estado que pretende desconocer al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, violar la Constitución e instalar un gobierno de facto en Venezuela. Se exhorta a la población a estar alerta sobre esta situación y adoptar adecuadas medidas para evitar el nocivo efecto psico-social que esta guerra mediática puede traer en perjuicio de la paz y la tranquilidad ciudadana”.

Agregó que “con las UBHC y las bases del PSUV, fuerza pública y la FANB, en unión cívico militar, se trabaja para contrarrestar el campo comunicacional; ordené labores de patrullaje por pozos de agua, además de la fiscalización de comercios en todo el municipio Guanipa, para garantizar el abastecimiento. Nos reunimos ayer, por lo que establecimos la planificación que se va a estar en la calle junto al pueblo, con la dirigencia del PSUV; la FANB ya se manifestó hace 48 horas en la escuela de la GNB, los componentes de la FANB no se van a quebrar por la guerra mediática, van a apoyar al presidente Nicolás Maduro”.

 El burgomaestre afirmó que “el Presidente de Venezuela es Nicolás Maduro, el otro es un payaso, dirigido por el imperio, aquí el que quiera ser Presidente debe medirse en elecciones y tener el dictamen de la mayoría que convenza a la gente y que voten por él en las urnas electorales. No puede llegar a proclamarse ningún ciudadano en ningún cargo, ni alcalde, gobernador o Presidente, estamos en un estado de derecho, el poder lo da la mayoría del pueblo con elecciones pulcras y limpias, el CNE está reconocido mundialmente”.

El alcalde de Guanipa anunció que ““desde ayer se han establecido las coordinaciones pertinentes a nivel institucional, en especial con el alto mando militar acantonado en la Faja Petrolífera del Orinoco y sus adyacencias, para contrarrestar con prontitud y eficacia, la criminal campaña mediática que se desarrolla en el ámbito sociopolítico, con el fin de crear incertidumbre, caos y anarquía en la población, mediante la materialización de las siguientes actividades conspirativas y terroristas: Movilización de hackers en las redes de internet, con capacidad técnica para desencadenar acciones contra instituciones e individualidades; amenazas de ataques terroristas desde las redes sociales; publicaciones falsas de escenas de violencia y crímenes, a fin de crear nerviosismo en la población (falsos positivos); empleo de medios tecnológicos y comunicacionales para manipular y confundir al pueblo; planificación y ejecución de programas de opinión radiales y televisivos, muy abiertamente dirigidos con la finalidad de apoyar la extrema derecha en sus planes de desestabilización del gobierno legalmente constituido; sabotaje a los servicios básicos de la población (daños a cableado eléctrico y pozos de agua); y acentuar el acaparamiento y desabastecimiento de productos de primera necesidad y medicinas”.

Belisario Landis manifestó que la oposición en Guanipa no cuenta con el apoyo de la población, “el derecho a la libre expresión y tránsito existe, si van hacer una manifestación deben canalizar el permiso respectivo, sin perjudicar a la población; en Guanipa los dirigentes de Simón Rodríguez y otros municipios están manifestando, no se van a permitir actos vandálicos. Aquí  la oposición no tiene pueblo, tienen que traer gente de otros municipios;  a la resistencia interna vayan con mucho cuidado, el pueblo va a defender la democracia, si estuvieron al lado de la revolución y ahora no, el pueblo está claro,  la dirigencia del PSUV va a defender lo que el pueblo decidió, Nicolás Maduro es el Presidente”.