Satrig reportó que sólo el 43% de los contribuyentes en Guanipa han declarado los impuestos

Jesús Rincón

Guanipa. Raymar Millán,  superintendenta del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del municipio Guanipa (Satrig), precisó que del universo de 1900 contribuyentes en Guanipa, sólo el 43% han declarado los impuestos.

“A un mes de haber iniciado el primer periodo de declaración fiscal en Guanipa, esperamos por los contribuyentes, hago un llamado contundente a todos los que realizan alguna actividad económica en el municipio, a que se presenten a las oficinas de Satrig para cumplir con sus deberes formales. En un universo de 1900 contribuyentes, el 43% han declarado impuestos en el municipio; una ciudad prospera realiza su actividad de acuerdo a la recaudación de impuestos”, manifestó la funcionaria local.

Millán ofreció detalles sobre la modificación de las ordenanzas impositivas en Guanipa, “hemos modificado la Ordenanza de Permiso y Tasas Administrativas, lo que ha permitido colocar sanciones ancladas al Petro; toda declaración extemporánea va a tener una multa en Petros, facultada en la nueva Ordenanza de Actividades Económicas, de acuerdo a las sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario”.

La  superintendenta del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del municipio Guanipa dijo que la prórroga para declarar los impuestos vence este 14 de febrero, “se dio una prórroga de 10 días hábiles para continuar con las declaraciones de impuestos, el proceso se extienden hasta el 14 de febrero; de allí todo el contribuyente que se acerque a cancelar los impuestos y sea extemporáneo, tendrá una sanción calculada en Petros, la norma nos establece multas de medio Petro a cinco Petros”.