Si a Maduro le quedara dignidad se habría ido, dice expresidente del gobierno español

El Confidencial

MADRID. “No he visto una destrucción más grande de un país que la que ha hecho Maduro con Venezuela”. Con esta frase, el expresidente del Gobierno, Felipe González, ha lamentado que Nicolás Maduro no haya decidido dar un paso atrás y convocar elecciones presidenciales como le pedía la mayor parte de la comunidad internacional, que ya reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En una entrevista en Antena 3 González ha asegurado que “si a Maduro le queda dignidad se habría ido” porque “ha destruido Venezuela”, por lo que ha pedido a los militares venezolanos, en los que se apoya el régimen de Maduro para subsistir, que “no apoyen con los sables” a un “tirano” como él. El argumento que ha esgrimido el exdirigente socialista es que si el 90% de los venezolanos no apoya a Maduro y este tiene “el 90% de las armas del país”, en cuanto deje de tenerlas dejará de tener el poder.

Pide a los militares que abandonen a Maduro

“Cuando los militares le digan a Maduro ‘no cuente más con nosotros’, Maduro desaparece. Y esto es lo que pido por responsabilidad, que no apoyen con los sables, que es lo único que les queda, ni con los grupos irregulares paramilitares, a un tirano que está destruyendo al país”.

En este sentido, González ha remarcado que mientras Juan Guaidó tiene la legitimidad democrática y el apoyo del pueblo venezolano, Maduro tiene la fuerza, por lo que ha alertado de que en Venezuela se está produciendo un “tráfico de armas peligroso” para estabilidad de la región ya que “se están vendiendo fusiles y ametralladoras a narcos de Brasil a 400 dólares”.

Sobre el reconocimiento que han hecho España y otros países de Guaidó como presidente encargado de Venezuela, González cree que supone “un paso más” que tendrá repercusiones a nivel diplomático y que supondrá también que los “gobiernos empezarán a congelar los activos para pasárselos a quien considera legitimo” y evitar, además, “injerencias” como la de Donald Trump.

A su juicio, “toda la presión internacional debe aumentar” y deben “preservarse los activos que se han robado en Venezuela para intentar ayudar” al pueblo venezolano, “que lucha con toda bravura por su libertad y su derecho a comer y tener alimentos”.

https://www.lapatilla.com/2019/02/04/si-a-maduro-le-quedara-dignidad-se-habria-ido-dice-expresidente-del-gobierno-espanol/