Organizan un nuevo censo para personas con discapacidad funcional en municipio Guanipa

GUANIPA. Durante su reunión ordinaria, el presidente de la Cámara Municipal de Guanipa, concejal Wilmer Rodríguez, anunció que en los próximos días se estará iniciando un nuevo censo para las personas con discapacidad funcional en el municipio Guanipa.

El edil explicó que por instrucciones del alcalde Francisco Belisario Landis, su persona y su homólogo Rubén Herrrera, se reunirán con la directora de Gestión Ciudadana, Magdalena Bolívar, a fin de finiquitar todo los detalles para la realización de este censo, el cual afirmó les permitirá determinar con exactitud cuántos son y dónde están las personas que tienen una discapacidad funcional, a fin de ir priorizando sus necesidades y así poder garantizarles todo el apoyo por parte del gobierno municipal, no sólo en materia alimentaria sino en otras áreas como por ejemplo en materia de salud.

Recalcó que “aunque se ha avanzado en lo referente a la atención de las personas  anteriormente denominadas discapacitadas, todavía falta mucho por hacer, en nuestra localidad. Por ejemplo, tenemos que comenzar a trabajar en lo que es la adecuación a nivel de infraestructura, que les permita tener fácil acceso a los centros comerciales y al transporte público, a fin de que puedan realizar sus actividades diarias como cualquier ciudadano común”.

Rodríguez aprovechó para públicamente pedir a los habitantes de los diferentes sectores que conforman el municipio a que tengan paciencia. En el caso específico del área de la alimentación, enfatizó que a pesar del bloqueo que vive el país en cuanto al ingreso de alimentos y medicinas, el gobierno municipal está haciendo todos sus esfuerzos para regular la distribución de las cajas CLAP, pero a su vez hizo hincapié en que hay una programación que debe respetarse, reiterando su llamado a que sigan dándole el voto de confianza al alcalde Belisario Landis, el cual aseguró, está trabajando a diario  para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los guanipenses.