PSUV: “Maduro, la Cancillería y el pueblo, han derrotado las pretensiones de aislar a Venezuela”

Jesús Rincón

El Tigre. Con motivo de celebrarse hoy el 27 aniversario del 4 de febrero de 1992, dirigentes del PSUV en El Tigre, ofrecieron una rueda de prensa, para exponer sus puntos de vista respecto a la actualidad política a nivel nacional e internacional.

Rafael Silva, vocero de la tolda roja, señaló que “Maduro, la Cancillería y el pueblo, han ido derrotando las pretensiones de aislar a Venezuela, en la OEA y la ONU, y van a salir derrotados en otros escenarios que se vayan presentando; en lo interno tenemos una oposición que está identificada más con los valores imperiales que con la historia de nuestro pueblo. Han pedido una intervención extranjera, una política de aislamiento, ahogamiento económico, para lograr desalojar al chavismo del poder”.

 Silva manifestó que hoy el chavismo está en la calle, “Maduro sostuvo hoy una reunión con los militares, allí les ratificó que ante una situación de agresión extranjera, levantamos la consigna de leales siempre, traidores nunca, estamos dispuestos a dar la vida por defender la patria; estamos en la calle con las UBCH, los CLAP, junto a las comunas y consejos comunales, en un debate político abierto porque esta guerra es en todos los espacios”.

 El dirigente chavista dijo que los sectores de la oposición se dejan confundir con la ayuda humanitaria, “Trump que dice que Estados Unidos está preocupado por Venezuela, no es así, sino que está preocupado es de la riqueza petrolera por ser el mayor reservorio de petróleo en el mundo y una de las más importantes reservas de oro del mundo. Ante la debilidad del dólar, muchos países migran el soporte de la moneda al oro; lo que pretende EE.UU. con Citgo es un robo”.

Respecto al 4 de febrero, Rafael Silva manifestó que  con la constituyente se refundó la patria e inició la V República, desde los cimientos del Estado Venezolano, “creamos una Constitución para los nuevos tiempos, desde 1998 hasta nuevos días, dándose un proceso de participación del pueblo, una democracia participativa y protagónica, un avance al modelo del Socialismo del Siglo XXI,  un pensamiento progresista; el  4F es una referencia histórica, hoy 27 años después, en lo internacional tenemos una agresión denunciada contra el país por parte de Donald Trump, quien ha asumido la convocatoria a intervenir Venezuela, junto con los gobierno de la Unión Europea, los mandatarios de derecha de América Latina, contra el proyecto socialista”.

Concluyó que en esta etapa se debe avanzar en la lucha contra la corrupción y la ineficiencia, “lo que nos va a permitir avanzar en la construcción del modelo definido en el Plan de la Patria”.