Gobierno del presidente Maduro dotó laboratorios de la Uptjaa de Pariaguán

PARIAGUÁN. La Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, extensión Pariaguán, cuenta con una importante dotación de equipos de laboratorio para los Programas Nacionales de Formación de Electricidad y Agroalimentación, carreras que poseen una significativa demanda académica en la zona sur de la entidad oriental.

El alcalde del municipio Francisco de Miranda, Ángel Vásquez, hizo entrega de los equipos adquiridos a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en un acto que se efectuó en las instalaciones de la casa de estudios y en donde la comunidad universitaria se dio cita para aplaudir este importante logro para la formación estudiantil.

Detalló que el suministro incluye una caja de placas Pietri de vidrio, un Phmeter con electrodos, dos balanzas giratorias, un agitador eléctrico, un osciloscopio digital, un multímetro digital, una pinza amperimétrica, dos multímetros analógicos, un generador UTG 9000c, un motor eléctrico de 04 kw, 1/2 Hp, tres fuentes de poder, dos lámpara multiuso con brazo extensible, un controlador lógico programable y un dielectric pliers con seis piezas.

Durante la actividad, las autoridades de la institución también estuvieron presentes y agradecieron a Vásquez sus gestiones para la consecución de los equipos y materiales que eran requeridos en la universidad.

Por su parte, Vásquez recordó que esta dotación forma parte de las políticas del gobierno nacional en lo que respecta a la modernización de la educación, sobre todo por tratarse de un sector primordial para la consolidación de la revolución bolivariana.  

“Desde la sede de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui en Pariaguán, hacemos entrega de una dotación de equipos de laboratorio para las áreas de Electricidad y Agroalimentación, gracias al presidente Nicolás Maduro a través del  Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Avanzamos en la modernización de la  educación como premisa del gobierno bolivariano”, indicó el acalde.